SELECCIÓN MEXICANA

El envidiable récord de la Selección Mexicana al debutar en Mundiales

Publicado el

Por Enrique Gómez

No todas las costumbres del Tri son malas y ante Polonia buscarán alargar su racha

No todas las costumbres de la Selección Mexicana en el Mundial son malas, de hecho, pocos pueden presumir una constancia tan férrea en lo que se refiere a la fase de grupos.

Pero ¿podrá seguir con su buena racha cuando debute en Catar 2022 ante Polonia?

Y es que, además de la anécdota de haber superado la fase de grupos en cada uno de los últimos siete mundiales, hay otra estadística que apoya al equipo ‘azteca’ para el duelo que se disputa en las próximas horas, pues México lleva seis Mundiales seguidos sin perder en su partido debut.

La última vez que el Tri cayó en su primer partido de un Mundial fue aquella derrota por demás inesperada ante Noruega. Tras aquel duelo, los pronósticos de avanzar a la siguiente ronda se desplomaron, pero desde ahí empezó la costumbre de avanzar a la siguiente ronda sin importar qué tan difícil pinte el grupo o qué tan complicado se ponga el panorama.

Desde su expulsión para Italia 1990, así han sido las presentaciones del Tri en Copas del Mundo:

·       Estados Unidos 1994: Derrota 1-0 ante Noruega

·       Francia 1998: Victoria 3-1 sobre Corea del Sur

·       Corea-Japón 2002: Victoria 1-0 contra Croacia

·       Alemania 2006: Victoria 3-1 sobre Irán

·       Sudáfrica 2010: Empate 1-1 con Sudáfrica

·       Brasil 2014: Victoria 1-0 ante Camerún

·       Rusia 2018: Victoria 1-0 sobre Alemania

·       Catar 2022: México vs Polonia (12:00 pm ET)

Cinco victorias, un empate y una derrota es el historial del Tri en sus últimos debuts, sin embargo, la última vez que cayó en su primer juego fue hace 28 años y si todo sale como planea el ‘Tata’ Martino, ese récord se extenderá hasta Norteamérica 2026, cuando México sea uno de los países sede.

Hay tres cosas que parecen seguras para el Tri en cada Mundial: que no perderá en su primer partido, que clasificará a la siguiente ronda y que será eliminado en octavos ¿cuántas se repetirán en Catar?

Otras noticias