SELECCIÓN MEXICANA

El desastre que marcó a una generación en la Selección Mexicana

Publicado el

Por Héctor Cantú

El traspié del Tri en Catar, de lo más penoso del 2022

La Selección Mexicana que participó en Catar 2022 será recordada como una generación que convivió con uno de los mayores desastres deportivos del Tri en una Copa del Mundo.

El no haberse clasificado a la fase de eliminación directa, resultó en un descalabro histórico que no se había dado desde 1978, dejando mal parado el proyecto encabezado por Gerardo ‘Tata’ Martino que tenía en la mira consolidar una transición generacional con miras a la Copa del Mundo de 2026.

Las ilusiones terminaron enterradas con un cúmulo de futbolistas experimentados que no estuvieron a la altura de una Copa del Mundo como Héctor Herrera, Andrés Guardado y Raúl Jiménez.

Se prefirió ocupar el arco con un guardameta como Alfredo Talavera en lugar de dar pie a un joven experimentado que busca minutos con el equipo mexicano como Carlos Acevedo.

Y los jóvenes, que intentaron dar una cara diferente al equipo mexicano no pudieron consolidarse, como el caso de Uriel Antuna, Erik Gutiérrez, Gerardo Arteaga y César Montes.

El único jugador que destacó en el equipo tricolor fue Luis Chávez, quien marcó uno de los mejores goles del Mundial.

Ahora, ha comenzado una cuenta regresiva para el siguiente campeonato y ya con la obligación de un recambio en el banquillo que gestione un equipo de jóvenes que piden a gritos ser tomados en cuenta para regresar a México a la élite del futbol mundial.

Otras noticias