SELECCIÓN MEXICANA

El dato que aniquila al Tri ante los rivales sudamericanos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los números del equipo de Martino a la defensiva son deplorables

La Selección Mexicana sostendrá un duro encuentro ante Ecuador, rival al que intentará sacudirse un poco el mal sabor de boca que dejó la derrota por goleada ante Uruguay en su último compromiso amistoso.

Los números de Gerardo Martino ante clubes sudamericanos son deplorables y podrían incrementarse ante los ecuatorianos, equipo que lo superó en el último partido amistoso sostenido en 2021 por 3-2.

Desde que el ‘Tata’ dirige al Tri, la Selección ha enfrentado a 7 embajadores de la CONMEBOL. El camino comenzó muy bien con cuatro victorias al hilo al arranque de su proceso ante Chile (3-1), Paraguay (4-2), Venezuela (3-1) y Ecuador (3-2).

Pero con el pasar del tiempo la tendencia cambió y la buena racha desapareció. Los últimos tres partidos ante equipos sudamericanos, la Selección Mexicana se fue sin la victoria. El primero ante Ecuador fue una derrota (3-2), después vino un empate ante Chile (2-2) y la más reciente goleada recibida contra Uruguay (3-0).

Por si fuera poco, el equipo tricolor termina por recibir muchos goles de sus rivales sudamericanos. 12 goles en los últimos cuatro enfrentamientos hablan de lo endeble que suele ser el cuerpo defensivo de Martino.

La tendencia preocupa, sobre todo porque México tendrá que enfrentarse en el Mundial de Catar 2022 a una Argentina que sigue siendo una apalandora y que más allá de ser candidato a ganar la fase de grupos con paso perfecto, se ha convertido en uno de los favoritos para ganar todo el certamen.

Otras noticias