Héctor Cantú
El culpable del fracaso de México ante Guatemala
La eliminación ha sido un golpe muy duro que cobrará varias facturas
La eliminación de México a manos de Guatemala en los cuartos de final del premundial Sub 20 de la CONCACAF se ha convertido en uno de los episodios más negros en la historia reciente de la Selección Mexicana.
De ese duro traspié que ha dejado a México imposibilitado de jugar el Mundial de la especialidad en Indonesia y de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 hay un responsable declarado: el técnico del equipo Luis Pérez.
“El único responsable aquí soy yo. Es la verdad, es un fracaso, obviamente queríamos clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Ahora solo queda seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, detalló el propio estratega horas después del histórico descalabro.
En sus declaraciones, Pérez también aceptó sentirse apenado con el país por el resultado que ha dejado una generación de futbolistas en el limbo y con muy pocas probabilidades de poder tener un futuro brillante.
¡A Indonesia 2023! 🎟️
— Concacaf (@Concacaf) June 30, 2022
¡ @fedefut_oficial 🇬🇹 logró por segunda ocasión su clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Sub 20! 👏#CU20 pic.twitter.com/UlPUmvNMBC
“Estamos apenados con todo el país. Desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. Intentamos trabajar de la mejor manera, no hemos podido hasta en los penales y esa es mi culpa. Ojalá que logres consolidarse, que sigan sus carreras y puedan tener una revancha con la Selección mayor”, agregó.
México no había quedado eliminado de un Mundial de la Sub 20 desde 2009 y había tenido representación en futbol en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos con un saldo de una medalla de oro y una de bronce.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT