SELECCIÓN MEXICANA

El banquillo de la Selección Mexicana es cosa de dos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Marcelo Bielsa ha queado descartado de la carrera por dirigir al Tri

El nuevo proceso en la Selección Mexicana ha comenzado a caminar en medio de la polémica. La llegada de Rodrigo Ares de Parga a la dirección de Selecciones Nacinoales habría roto el primer esquema, donde un grupo de dueños del futbol mexicano trabajarían de la mano con la Federación Mexicana de Futbol y con Marcelo Bielsa como cabeza y estratega del proyecto.

En las últimas horas la estructura inicial se rompió y ahora el puesto de director técnico queda en la figura de dos hombres, solamente: Miguel ‘Piojo’ Herrera y Guillermo Almada.

Ares de Parga, quien presidió con poco éxito a Pumas y Gallos Blancos, será la principal cabeza y, según se ha informado, ya está reunido con ambos directores técnicos en una especie de entrevista de trabajo para conocer sus planes con el Tri.

Guillermo Almada es un experimentado técnico uruguayo, quien actualmente dirige a Pachuca y a quien hizo campeón en el torneo Apertura 2022. Desde el 2019 dirige en el futbol mexicano, donde ha sido el mandamás del banquillo de Santos y los Tuzos, equipos con los que llegó a disputar seis liguillas.

Por su parte, Miguel Herrera, quien se perfila como uno de los favoritos para asumir el cargo, además de la experiencia mostrada en el balompié local, cuenta con la experiencia de haber dirigido a la Selección Mexicana en el Mundial de 2014, donde México alcanzó los octavos de final.

Según se ha adelantado, el lunes próximo podría definirse al nuevo técnico de la Selección Mexicana y al equipo de trabajo que le acompañará con el combinado mayor y los representativos con límite de edad, todo con el objetivo de hacer un papel decoroso en el Mundial de 2026, donde México será una de las tres sedes de la Copa del Mundo.

Otras noticias