SELECCIÓN MEXICANA

Desplome del Tri en el Ranking FIFA

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Selección Mexicana no es la líder en CONCACAF

La CONCACAF tiene un nuevo líder en la región, al menos para los ojos de la FIFA, luego de que el organismo difundiera la última clasificación del año que está por llegar a su final.

El equipo mexicano dejó el liderato que había sostenido en los últimos meses y perdió dos posiciones luego del fracaso consumado en Catar 2022 donde quedó eliminado en la fase de grupos, un tropiezo que no sucedía desde 1978.

La Selección Mexicana cayó hasta la posición 15 luego de su participación en Catar y cedió el liderato de la CONCACAF a Estados Unidos, única selección de la región que logró avanzar a la ronda de eliminación directa en el Mundial.

Durante todo el 2022 México estuvo por encima de Estados Unidos en el Ranking FIFA hasta este último tramo, donde el equipo de las Barras y las Estrellas le arrebató el sitio 13 al cuadro mexicano, que quedó por encima de selecciones como Uruguay y Dinamarca, que también tuvieron un papel oscuro en el Mundial en el que se consagró Argentina.

La clasificación última del 2022 en la FIFA deja a Brasil como líder, seguido de Argentina, campeona del mundo, que se hubiera quedado en el primer sitio de haber derrotado a Francia sin llegar a los penales.

Otras noticias