SELECCIÓN MEXICANA

Cuidado, Guillermo Ochoa; Alfredo Talavera se ve como titular en Qatar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque Pumas quiso retenerlo y Chivas lo buscó, Alfredo Talavera eligió seguir su carrera en Juárez.

¿Eso le vendrá en contra a su intención de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana? Cualquiera podría pensar que sí, al salir de la plataforma de los equipos ‘grandes’, pero el arquero ve una oportunidad inmejorable en este cambio dentro de su carrera.

“No me siento en desventaja, al contrario, tengo más responsabilidad y el compromiso crece todavía más y quiero que el cambio que estoy haciendo tenga una consecuencia: ir al Mundial y jugar. Pero antes de eso, es clasificar, tener mi primera Liguilla con Bravos y después buscar el campeonato”, comentó el arquero de 39 años en entrevista con La Última Palabra.

Universidad intentó mantener a Talavera en su plantilla, pero nunca pudo llegar a un acuerdo con uno de sus jugadores líderes y mientras que en el Guadalajara aseguran que nunca buscaron al veterano arquero, él asegura que “hubo comunicación” con la directiva tapatía: “claro que sí”.

Para finalizar la entrevista, el exjugador de Toluca y Tigres aseguró que se ve como titular en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por más que el ‘Tata’ Martino no sea un técnico muy abierto al cambio.

El arquero rechazó los grandes aparadores del futbol mexicano para asumir el reto con Bravos de Juárez, el peor equipo del pasado año futbolístico, pero que esta temporada buscará su primera Liguilla.

Otras noticias