MUNDIAL

¿Cuánto tiempo lleva la Selección Mexicana sin meter gol en la Copa del Mundo?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Tres partidos sin que el ‘Tri’ pueda festejar, dos en Rusia 2018 y uno más en Catar 2022

La Selección Mexicana sobrevivió al partido frente a Polonia en Catar 2022, por momentos fue mejor que el conjunto europeo, pero no pudo plasmar la diferencia en el resultado y ya son tres partidos en la Copa del Mundo en los que el ‘Tri’ se va en blanco.

La última victoria de México en el Mundial fue en Rusia 2018, en el segundo encuentro de la fase de grupos, 2-1 ante a Corea del Sur con goles de Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández, la ausencia de los dos futbolistas coincide con la falta de triunfos del combinado nacional que suma tres partidos sin marcar.

Tras la victoria ante el equipo asiático, se perdió 3-0 ante Suecia y 2-0 ante Brasil, a esos resultados habrá que sumarle el empate frente a Polonia en Catar, tres partidos sin marcar que han dejado al ‘Tri’ navegando sin rumbo en la historia de los mundiales y con una constante en los últimos cuatro años.

México tendrá un mano a mano con Argentina el próximo sábado, marcar y romper la sequía en la Copa del Mundo es vital si se aspira al triunfo, tres partidos de alta competencia sin marcar pueden pesar, sin embargo, cuatro encuentros dejarían al 'Tri' a un paso de la eliminación.

Otras noticias