SELECCIÓN MEXICANA

¿Hace cuánto que México no le gana a una selección de categoría?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Según el Ranking FIFA, Uruguay es una selección top-15, igual que México

La escalinata de FIFA dice que México es una de las mejores 20 selecciones del mundo, pero no le gana a una selección de categoría desde 2020, así que ese Ranking no parece ser muy confiable.

México enfrenta esta noche a Uruguay y en tres días se medirá ante Brasil. Cuando terminen estos enfrentamientos amistosos de cara a la Copa América, el Tri apenas habrá enfrentado a cinco rivales de alto nivel en la era de Jaime Lozano, pero ¿podrá ganar su primer partido ante equipos de este rango?

Desde que inició la era del ‘Jimmy’ hace justamente un año, México se ha enfrentado a tres selecciones que, al igual que el Tri, están en el top-20 del Ranking FIFA, pero lo más que ha hecho es empatar:

Alemania

·       16° del Ranking FIFA

·       Empate 2-2

·       Amistoso, octubre 2023

Colombia

·       12° del Ranking FIFA

·       Derrota 3-2

·       Amistoso, diciembre 2023

Estados Unidos

·       11° del Ranking FIFA

·       Derrota 2-0

·       Liga de Naciones, marzo 2024

Uruguay

·       15° del Ranking FIFA

·       Por jugarse

·       Amistoso, junio 2024

Brasil

·       5° del Ranking FIFA

·       Por jugarse

·       Amistoso, junio 2024

La última vez que México le ganó a una selección de gran estimación fue en octubre de 2020, cuando el equipo que dirigía Gerardo Martino venció 1-0 a Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Tremenda victoria la que se vivió haca casi cuatro años, pero pocos esperaban que ese fuera el último triunfo ante un equipo de poder; en realidad, nadie imaginaba que al poco tiempo, el equipo entraría en crisis.

Será el 8 de junio cuando el equipo de Lozano enfrente por primera vez a un equipo de máxima categoría, pero, si no ha podido contra rivales que, se supone, están a su nivel, ¿cómo le irá ante Brasil?

Por ahora, el próximo rival es Uruguay y si de por sí es difícil, enfrentarlo con un equipo alterno es casi autodestructivo.

Otras noticias