SELECCIÓN MEXICANA

Contra Uruguay, nadie se juega el boleto al Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

Gerardo Martino ofreció una conferencia de prensa previo al duelo ante los charrúas

La Selección Mexicana se ha declarado lista para enfrentar uno de los dos partidos amistosos que le restan en este mes ante Uruguay.

El técnico Gerardo Martino ofreció una conferencia de prensa donde valoró la calidad de los rivales próximos que enfrentará el equipo mexicano en suelo estadounidense antes de jugar los dos partidos correspondientes a la Nations League.

“En esta ventana de partidos tenemos rivales excelentes. No hay motivo de discusión ni de polémica en ese sentido. Mañana tenemos un rival de altísimo nivel como Uruguay. Está compuesto por excelentes individuales, en cuanto al juego colectivo, son muy diferentes al conjunto argentino”, detalló el estratega de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, ‘Tata’ aseguró que a veces no es tan sencillo encontrar rivales de primera línea para hacer los partidos de preparación por la disponibilidad de las selecciones. Sin embargo, valoró el esfuerzo y el trabajo para encontrar rivales similares a los que México enfrentará en la Copa del Mundo.

También, Martino negó que el partido ante Uruguay sirva como filtro primero para ir descartando jugadores de cara a la lista final que dará rumbo a Catar 2022.

“Todos los momentos en los que estamos juntos son muy importantes. Lo repito, ningún futbolista se juega su boleto al Mundial en un solo partido. Noto un grupo muy enfocado. La calidad de entrenamientos que hemos tenido todos estos días han sido muy buenos, eso me tiene tranquilo y contento”, reveló el argentino.

Este va a ser el partido número 10 entre México y Uruguay desde el año 2000, donde el equipo mexicano acumula 1 empate,  4 victorias e igual número de derrotas.

Otras noticias