SELECCIÓN MEXICANA

¡Continúa la sequía; el Tri sigue sin vencer a Estados Unidos!

Publicado el

Por Héctor Cantú

Diego Cocca se estrena en el Clásico de la Concacaf con empate

La Selección Mexicana, comandada por Diego Cocca, estuvo muy cerca de terminar con una larga y dura sequía de cuatro partidos consecutivos sin poder vencer a los Estados Unidos.

Un combinado mexicano hecho casi en su totalidad con jugadores de la Liga MX, tuvo en la lona al cuadro estadounidense durante más de media hora. Un representativo norteamericano que poco extrañó a sus grandes estrellas al estar conformado por jugadores de la liga doméstica.

Al Tri le costó trabajo encontrar el ritmo de juego y las formas correctas de llegar al terreno rival. Sin embargo, las diferencias de calidad en el ámbito individual comenzaron a permitir que México dominara, por varios lapsos el enfrentamiento.

Un solitario gol por parte de Uriel Antuna adelantó al equipo mexicano que tres años y medio después soñaba con volver a obtener un triunfo ante las Barras y las Estrellas.

El delantero de Cruz Azul, quien fue uno de los futbolistas más participativos y notables del juego, aprovechó un error del defensa Long, para quedar mano a mano con el arquero Johnson  a quien venció con un disparo colocado a su costado izquierdo.

A 10 minutos del final del partido llegó la jugada que lo cambió todo. Primero, un disparo de Erik Sánchez se estrelló en el poste, inmediatamente, Estados Unidos armó un contragolpe que terminó finiquitando Jesús Ferreira con la ayuda de Víctor Guzmán, quien en su intento de despejar la pelota, terminó por quitarle la posibilidad al arquero Carlos Acevedo de cortar el centro de Jordan Morris por el costado izquierdo.

La última ocasión que el Tri venció a su acérrimo rival fue, también en partido amistoso, en el mes de septiembre de 2019  y hasta el momento continúa la sequía tras sumar su quinto partido sin triunfo.

Otras noticias