SELECCIÓN MEXICANA

Confirmado, México usará estas dos camisetas en Copa América

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri anunció sus nuevos jerseys 2024 y la afición no lo puede creer

Se confirmó lo que más se temía: la camiseta roja del pavorreal y la gris repleta de tramas son oficiales.

La Selección Mexicana reveló sus nuevos jerseys para jugar la Liga de Naciones de CONCACAF y la Copa América y como se esperaba, son los mismos que se filtraron hace unos meses en redes sociales.

Parece que México ya no tiene un color definido para su camiseta de local. Y es que, luego de haber experimentado con el negro, el rosa, además del verde tradicional, esta vez Adidas decidió que el primer jersey sería color guinda, sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo no es el tono, sino los detalles: entramado de gotas ("plumas") redondeadas con delineados y motas en verde.

La camiseta de visitante es aún más extraña: base gris repleta de detalles verdosos: picos que apuntan hacia abajo en el cuello, después gotas, luego triángulos; grietas en a cada lado del abdomen y un patrón de flechas a la altura del estómago. Las franjas y los vivos laterales son en verde fosforescente.

Lo mejor de ambas camisetas es el dibujo que aparece en la parte de atrás del cuello: una serpiente con alas, símbolo de enorme importancia en las culturas nahuas, el cual representa la cosmovisión de dualidad de los antiguos mexicanos y que se personifica en el dios Quetzalcoatl.

Faltará ver cómo lucen estas camisetas en la cancha, pero muchos aficionados en redes sociales denuncian que estos son los peores diseños que ha hecho la marca alemana desde que empezó a vestir a México en 2007.

Otras noticias