SELECCIÓN MEXICANA

¿Cómo conquistaron 'Chicharito' Hernández y 'Chucky' Lozano a Carlo Ancelotti?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El técnico dirigió a los mexicanos en Real Madrid y Napoli, respectivamente.

Carlo Ancelotti, uno de los técnicos de mayor renombre, ha tenido bajo su mando a dos de los futbolistas mexicanos más reconocidos: Javier Hernández e Hirving Lozano.

El 1 de septiembre de 2014, el Real Madrid, entonces dirigido por Ancelotti, anunció a ‘Chicharito’ como refuerzo para la temporada 2014/15.

Aunque no tuvo la continuidad esperada, marcó diferencia en cada una de sus participaciones, la más memorable el 24 de abril de 2015, cuando anotó el gol que le dio al Real Madrid el pase a las semifinales de aquella Champions League.

En la campaña que vistió de ‘Merengue’, Hernández disputó 33 partidos y marcó 9 goles. Posteriormente, Bayer Leverkusen lo fichó por 3 temporadas.

El 23 de agosto de 2019, Napoli se hizo con los servicios del ‘Chucky’, quien llegaba procedente del PSV, con dos campañas exitosas a cuestas.

En un inicio ‘Carletto’ fue criticado por la decisión, pues el mexicano era el fichaje más costoso hasta ese momento: 42 millones de euros. Sin embargo, el atacante no decepcionó y en su debut ante Juventus marcó su primer gol… el resto es historia.

Pero ¿cómo fue que Ancelotti se fijó en estos dos futbolistas? En exclusiva para Fox Deportes, el entrenador aseguró:

“Son jugadores muy humildes, muy serios, que les gusta mucho el futbol. A mí me gustaba ‘Chicharito’ porque era un luchador, no es fácil encontrar un delantero que tiene ganas de luchar y presionar.
De Hirving me gustaba la velocidad que tenía, seguí al equipo mexicano en Rusia 2018 y Lozano lo hizo muy bien, marcó un gol fantástico contra Alemania. Me gusta su actitud, es un chico muy bueno, buena persona”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Otras noticias