SELECCIÓN MEXICANA

'Chicharito' no se ha retirado... pero tampoco se ha disculpado con Martino

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Si no quisiera jugar con México, me habría retirado", dijo tras las palabras del 'Tata'

A estas alturas ya parece casi imposible que ‘Chicharito’ vaya a ser llamado al Mundial, él mismo lo sabe, pero si el ‘Tata’ Martino lo considera elegible, él finge creer que tiene posibilidades.

Pese a que el técnico de la Selección Mexicana admitió públicamente que si Javier Hernández no ha sido llamado al Tri en tres años es exclusivamente por decisión del entrenador, hay versiones que dicen que el goleador tampoco tiene interés en regresar, pues ni siquiera ha intentado arreglar las cosas con el argentino después de la indisciplina en 2019.

Por si acaso, ‘Chicharito’ aclara que, si él no quisiera ir, lo diría públicamente como Carlos Vela.

“Como jugador elegible trataré de hacerlo de la mejor manera en mi club. Seguiré haciéndolo de la mejor manera, trabajando fuerte, pero créeme que mi cabeza está cien por ciento en este proyecto, pero si llega un llamado bienvenido sea. Si yo no quisiera estar en la Selección ya me habría retirado”, comentó el anotador histórico del equipo mexicano en conferencia de prensa.

'Tata' Martino responde al porqué 'Chicharito' no está en el Tri

El estratega de la Selección pone fin a la polémica con CH14

Pero, pese a no poder representar a su país en lo que podría ser su último Mundial, el jugador de 33 años admitió estar en gran momento en su vida personal y eso se nota dentro de la cancha.

“Me siento muy pleno, pero la plenitud no significa que no pueda tener momentos tristes o donde me frustro, me enojo, pero trato de trabajar muchas cosas internas, como lo hacen todos los humanos. Esa plenitud me ha llegado con mucho trabajo, aceptación y enfoque”, agregó el atacante.

‘Chicharito’ tiene cinco goles en seis partidos de la MLS, es uno de los mejores goleadores de 2022, es elegible y no se ha retirado del Tri, pero igual hace años que no es considerado por el equipo de su país.

'Chicharito' Hernández y un gol de delantero letal en 'El Tráfico'

Así anotó Javier en el clásico angelino contra el equipo de Carlos Vela

Otras noticias