Héctor Cantú
'Chicharito', el Tri y una historia que parece haber terminado
El mexicano sabe que no está en sus manos regresar a la Selección
Se han cumplido dos años de la última vez que Javier ‘Chicharito’ Hernández vistió la camiseta de la Selección Mexicana. Y todos los indicios llevan a pensar que, aquel partido ante Estados Unidos, donde jugó 87 minutos, fue el último vestido de verde.
Una nueva generación de delanteros se ha apropiado del espacio donde Javier alcanzó la gloria al convertirse en el máximo goleador histórico del Tri. Para Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador nacional, no hay razones que sustenten un llamado al jugador del LA Galaxy, mucho menos cuando un acto de indisciplina y soberbia le habrían llevado a no ser buscado más.
Javier entiende que el tiempo ha pasado. En el fondo sabe que con Martino una convocatoria es una tarea prácticamente imposible. Las lesiones, a su vez, le han jugado en contra. Solo ha podido disputar 11 partidos en la presente campaña, haciendo su trayecto por demás irregular.
Y en el fondo sabe y ha asimilado que los tiempos en el Tri se han terminado.
“Como todo fanático, al Tri deseo que le vaya bien. Veremos qué va sucediendo. No sé si me mencionen o no, no veo mucha prensa. Mi abuelo y mi padre me enseñaron a que me debo a mi equipo, y la selección es un plus, un extra a tu trabajo, si se da, bienvenido sea. Si no, la vida sigue”, detalló en conferencia de prensa.
Javier Hernández volvió a ver actividad con el LA Galaxy el pasado fin de semana después de haberse repuesto a una dura lesión que lo marginó por varios cotejos, escenario que lo llevó a perder el liderato de goleo que en algún momento estuvo en su poder.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT