SELECCIÓN MEXICANA

Buenas noticias para el Tri; 'Tata' Martino respira tranquilidad

Publicado el

Por Héctor Cantú

La jornada 1 de la Liga MX dejó buenas sensaciones en la Selección Mexicana

La jornada 1 del torneo Apertura 2021 comenzó a tambor batiente en cuanto a poder ofensivo dejando un saldo de 27 goles en 8 partidos con un duelo todavía por disputarse.

Del total de anotaciones, 8 salieron de los botines de jugadores mexicanos, una buena cuota en un momento en el que la Selección Mexicana se encuentra en cuenta regresiva para el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, las mejores noticias para Gerardo ‘Tata’ Martino radican en la cuota goleadora que consiguieron dos de los futbolistas que se perfilan para ser opciones goleadoras para México en la próxima Copa del Mundo.

Tanto Santiago Giménez como Rogelio Funes Mori, futbolistas que ya han formado parte de algunos procesos bajo las órdenes de Martino, iniciaron el torneo con el pie derecho. ‘Chaquito’ marcando en la victoria de Cruz Azul sobre Tigres y el ‘Mellizo’ con un doblete ante Santos.

Santiago, quien cumplió con su partido 101 con La Máquina, logró su gol número 16 en la Liga MX yel cuarto en lo que va desde el 2022. Rompió una sequía de tres meses sin anotar luego de que su último tanto lo hubiera conseguido en abril pasado ante Atlas.

Por su parte, Rogelio Funes Mori, regresó a la actividad profesional luego de superar una dura lesión que lo marginó de la cancha por un largo periodo. Ocho meses después, el ‘Mellizo’ volvió a marcar un doblete en la Liga MX.

La Selección Mexicana ha tenido una deficiencia goleadora en los últimos partidos con la carta de Raúl Jiménez, por lo que la noticia de que otras dos de sus cartas hayan iniciado con el pie derecho una nueva aventura en el futbol mexicano, dan demasiada tranquilidad al estratega argentino.

Otras noticias