SELECCIÓN MEXICANA

Así de claro: la afición de México no quiere a estos jugadores en Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

El público votó y jugadores como Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori salieron muy mal

Hay jugadores que muy a pesar de la afición irán a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana y aquí relevamos sus nombres.

La lista del Tri para Qatar 2022 no es un concurso de popularidad, pero si por el público fuera, jugadores como Jesús Gallardo, Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori no merecerían ser llamados al torneo. Lo más curioso es que estos nombres son prácticamente inevitables en la lista final del ‘Tata’ Martino.

A unos días de que se lance la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial, FOX Deportes realizó una encuesta para que la afición votara por los jugadores que tendrían que estar en la lista final y resultó que varios de los futbolistas que seguramente estarán en la nómina quedaron fuera de los 26 más votados por los fans.

¿Qué jugadores dejarían fuera la mayoría de los aficionados? Aquí los nombres más llamativos, así como el porcentaje de votación que recibieron en La de 8 de FOX Deportes:

·       Jesús Gallardo, defensa de Rayados: 38.69%

·       Luis Reyes, defensa del Atlas: 36.68%

·       Alejandro Zendejas, medio del América: 48.77%

·       Uriel Antuna, medio de Cruz Azul: 48.64%

·       Roberto Alvarado, medio de Chivas: 33.77%

·       Sebastián Córdova, medio de Tigres: 33.90%

·       Luis Romo, medio de Rayados: 28.83%

·       Rodolfo Pizarro, medio de Rayados: 9.82%

·       Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados: 13.44%

Sorprende mucho que varios jugadores estrella de Rayados hayan recibido menos del 50% de los votos, pero lo que sí escandaliza es el rechazo de la gente hacia Rogelio Funes Mori, quien fue llamado para la Copa Oro 2021 ante la larga lesión de Raúl Jiménez ¿Tendrá algo que ver su condición de naturalizado?

Alejandro Zendejas tampoco tuvo muchos votos pese a ser uno de los mejores mediocampistas del momento de la Liga MX. Quizá el público lo está ‘castigando’ por no definirse formalmente por el Tri o Estados Unidos.

Muy a pesar del gusto de la afición, al menos cinco de estos jugadores ‘impopulares’ parecen tener un lugar seguro en el Mundial de Qatar 2022 e incluso uno o dos se perfilan para ser titulares.

Ahora sí se acabó: 'Chicharito' Hernández no está en la lista de Qatar 2022

Oficialmente, el delantero quedará fuera de toda posibilidad de ir al Mundial

Otras noticias