SELECCIÓN MEXICANA

Rogelio Funes Mori cree que merece ir al Mundial con México

Publicado el

Por Enrique Gómez

"He demostrado que puedo ir al Mundial; he tratado de cambiar mi físico", dijo el 'Melli'

Si hubiera elecciones y la afición pudiera votar, Rogelio Funes Mori sería el sacrificado de entre los cuatro centros delanteros de la Selección Mexicana, pero, para quien manda, el ‘Mellizo’ es inamovible.

Además, él siente que se ha ganado un lugar con el Tri, pues pese a nacer en Argentina ya es mexicano por naturalización y aunque actualmente no se encuentra en su mejor nivel, lleva años demostrando su capacidad en los diferentes estadios de la Liga MX y su historial de 138 goles con Rayados lo avala.

“Debo seguir con lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, estar bien física y mentalmente; de futbol ya he demostrado y tengo que seguir mejorando. Para ir necesito seguir haciendo las cosas bien, he demostrado que puedo ir a un mundial, todo dependerá de mí”, comentó el delantero en una entrevista con FIFA, a 60 días del gran torneo.

Prepárense para la "revancha" de Rogelio Funes Mori en el Tri

El delantero naturalizado sabe que ha quedado a deber con la Selección Mexicana

Para llegar de la mejor manera a los duelos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, Funes Mori asegura que se ha dedicado a crecer en el tema físico, para así no verse en desventaja en temas de peso.

“He tratado de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar igual”, agregó el atacante de 31 años, quien debutara con la Selección Mexicana en julio del 2021, luego de que solo jugó amistosos y partidos sub-20 con Argentina.

Funes Mori ha bajado mucho su cuota de goles en los últimos torneos y no ha estado a la altura de lo esperado con el Tri, por lo que la mayoría de los fans preferirían que el ‘Mellizo’ fuera el sacrificado para Qatar 2022 en lugar de Henry Martín o Santiago Giménez, quienes pasan por mejor momento.

Aun así, por su forma de hablar y lo que se sabe del ‘Tata’, Rogelio tiene un lugar seguro.

¿Santiago Giménez sabe que será el sacrificado? "Uno iba a quedar fuera del Mundial"

Para el goleador del Feyenoord, ya se sabía que solo tres delanteros irían a Qatar

Otras noticias