SELECCIÓN MEXICANA

Antes del examen fuerte ante Estados Unidos, el Tri tendrá un ensayo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Diego Cocca enfrentará a USA antes de la Nations League

A la Selección Mexicana que comanda Diego Cocca le tocó ‘bailar con la más fea’ en el Final Four de la Nations League 2023.

El haber avanzado en último lugar le condenó a enfrentar a Estados Unidos en el partido semifinal a disputarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 15 de junio. Este, será el primer gran examen de un Diego Cocca que en 180 minutos no dejó tan buenas sensaciones.

Guardando las proporciones y entendiendo que fue su primera experiencia, México presentó muy pocas modificaciones a lo que mostró en Catar 2023 en aquel Mundial donde no se avanzó de la fase de grupos.

Ahora, tendrá dos meses y medio para revolucionar una selección que claramente vive una de las peores crisis en la historia del representativo máximo mexicano.

La buena noticia es que el Tri tendrá oportunidad de probar algunas cosas de cara a ese importante partido. El 19 de abril se medirá ante Las Barras y las Estrellas en un partido amistoso dentro de los partidos que se tienen pactados a celebrarse en territorio norteamericano.

Al no ser Fecha FIFA, Diego Cocca tendrá pocas, o prácticamente nulas oportunidades, de probar con los jugadores que militan en el futbol europeo y que siguen siendo la columna vertebral de su equipo.

El equipo mexicano no ha podido vencer a Estados Unidos en sus últimos cuatro compromisos. El último duelo oficial que ganó data de 2019 en la final de la Copa Oro donde se impuso por la mínima diferencia.

Otras noticias