SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado, el tercer ‘Cinco Copas’ mexicano que hará historia en Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Guardado disputará su quinta Copa del Mundo y será el capitán del barco en Catar 2022

Andrés Guardado se convertirá en leyenda después de jugar su quinto Mundial en Catar, el mexicano representó por primera vez a México en Alemania 2006 y no faltó a ninguna de las siguientes competencias, continuó su carrera en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en Catar dirá adiós al ‘Tri’.

‘El Principito’ también se convertirá en el futbolista con más compromisos internacionales, igualó a Claudio Suárez en septiembre pasado y llegará a 180 encuentros con la Selección Mexicana en la justa mundialista, el capitán intentará ser parte de una histórica clasificación al quinto partido.

Guardado no será el único que se una al selecto grupo de jugadores con cinco participaciones en la Copa del Mundo, además del mediocampista, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entrarán en la lista que comenzó Antonio Carvajal y que siguieron Lotthar Matthaus, Gianluigi Buffon y Rafael Márquez.

El ‘18’ suma 12 partidos de Copa del Mundo, un gol, una asistencia y dos tarjetas amarilla en 847 minutos, el mediocampista cerrará su capítulo en la Selección Mexicana tras el pitazo final en el último partido del ‘Tri’ en Catar 2022.

Otras noticias