SELECCIÓN MEXICANA

Ajax se queda sin técnico ¿Cuánto afectará a Edson Álvarez y Jorge Sánchez?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los mexicanos tuvieron confianza y regularidad con Alfred Schreuder

Con siete partidos seguidos sin ganar, la situación era insostenible para el Ajax, que finalmente decidió despedir a Alfred Schreuder, por lo que Edson Álvarez y Jorge Sánchez se han quedado sin entrenador.

Con este duro comunicado, el club dio por terminada su relación con el entrenador de 50 años:

Ajax ha suspendido inmediatamente a Alfred Schreuder. El contrato del entrenador era válido hasta el 30 de junio de 2024, pero ahora se rescindirá de inmediato. Los muchos puntos perdidos y la falta de desarrollo del equipo son las principales razones de esta decisión. La dirección del club ya no confía en una mayor cooperación.

Eso quiere decir que el entrenador con el cual llegó Jorge Sánchez no seguirá, por lo que será decisión del nuevo entrenador el rol que desempeñará el lateral mexicano, quien últimamente ha sido blanco de las críticas, en medio del mal momento que atraviesa desde antes del parón por el Mundial de 2022.

Así les fue a los mexicanos esta temporada bajo el mando de Schreuder:

Sánchez, lateral derecho:

·       16 partidos, 10 como titular

·       1 gol y 1 asistencia

Álvarez, mediocampista defensivo:

·       23 partidos, 22 como titular

·       1 gol y 2 asistencias

En realidad, los futbolistas mexicanos tuvieron regularidad con el nuevo entrenador, pero los resultados no acompañaron el proyecto en los últimos meses y para muestra, el liderato que se escapó desde noviembre, las cuatro posiciones perdidas y los siete puntos de distancia con el líder Feyenoord.

En Ámsterdam se especula que John Heitinga se hará cargo del equipo de manera interina.

Edson vive su cuarta temporada en el Ajax, mientras que Sánchez apenas está cursando su primera campaña en Europa, pero las jerarquías podrían borrarse con la llegada de un nuevo director técnico.

Si no es con Chelsea, Edson Álvarez tiene otra opción en la Premier League

Otro equipo de Londres busca al jugador que estuvo a punto de ser 'blue'

Otras noticias