SELECCIÓN MEXICANA

A tres meses del Mundial, México tiene lesionados a Raúl Jiménez, 'Tecatito' y Funes Mori

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si los pronósticos para el Tri eran malos, con la baja de Corona son mucho peores

Faltan tres meses para el Mundial y los principales jugadores de ataque de la Selección Mexicana están lesionados, incluso uno de ellos se perderá irremediablemente la justa de Qatar 2022.

Si los pronósticos para México en la Copa del Mundo no eran los más optimistas, la cosa empeora con la ausencia del ‘Tecatito’ Corona, quien se fracturó peroné y ligamentos en un entrenamiento con Sevilla.

En cuanto a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, los principales centros delanteros del Tri, el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, confía en que el hombre del Wolverhampton debute en la Premier League en estos días y desea que la lesión del jugador de Rayados no sea grave.

“Es preocupante, claro. Son jugadores muy importantes. Lo de Jesús Corona son cosas del futbol, es una lesión seria, complicada pero lo hemos visto en muchos jugadores, hemos visto recuperaciones muy buenas”, comentó Ordiales en la presentación de la Revelations Cup.

“En el caso de Raúl ya viene saliendo y está considerado para jugar esta semana, esperemos no vuelva a recaer para que pueda estar muy bien y con Funes Mori esperamos no sea lesión seria. Tenemos fe en que las cosas salgan bien. El futbol es así y luego los técnicos lo valorarán”, agregó.

Por lo pronto, el ‘Mellizo’ se perderá el clásico regio ante Tigres debido a la reaparición de una vieja dolencia en el muslo derecho, misma que le hizo salir a los 80 minutos del partido ante Toluca.

La baja del ‘Tecatito’ es inevitable, la de Jiménez está a punto de sanar, mientras que la de Funes Mori es un misterio. Corona y Raúl son parte del tridente ideal del ‘Tata’ Martino, quien tendrá que cambiar la táctica respecto al ataque por izquierda, pues pese a que la operación del jugador del Sevilla fue exitosa, se esperan al menos cuatro meses de baja, por lo que regresaría hasta 2023.

¿Quién acompañará a Raúl y al ‘Chucky’ Lozano en Qatar 2022? Nadie al nivel de ‘Tecatito’.

Otras noticias