PREMIER LEAGUE

Wayne Rooney, despedido del Birmingham City

Publicado el

Por EFE

El Birmingham City, de la segunda división inglesa (Championship), ha anunciado el despido de Wayne Rooney como su entrenador tras solo 15 partidos y 83 días al frente del equipo.

La leyenda de la selección inglesa fue nombrado como técnico el pasado 11 de octubre, tras el polémico cese de su predecesor, John Eustace, cuando el equipo marchaba sexto en la competición.

Sin embargo, bajo Rooney las prestaciones del equipo se han desplomado hasta perder nueve de los 15 partidos disputados y caer hasta la vigésima posición de la clasificación.

La última derrota por 3-0 frente al Leeds en el día de Año Nuevo acabó con la paciencia de los dueños del club, que habían prometido recuperar el fútbol ofensivo bajo la batuta del exdelantero del Manchester United, de 38 años.

En un comunicado, el club señala que "los resultados no han cumplido las expectativas marcadas desde el inicio" y por lo tanto "al club le interesa un cambio de entrenador.


El consejero delegado del Birmingham City, Gary Cook, manifestó que "desafortunadamente, la etapa de Wayne no salió como estaba planeado", y como consecuencia han decidido "moverse en otra dirección".

"La busca de un sucesor comienza con efecto inmediato e informaremos a los seguidores cuando tengamos noticias", señaló Cook tras agradecer su trabajo a Rooney y su segundo, Carl Robinson, también despedido.

El técnico de la cantera Steve Spooner asumirá de manera interina los mandos del equipo mientras se halla al reemplazo para Rooney.

Otras noticias