Publicación: sábado 23 de agosto de 2025

Oscar Sandoval

Tottenham terminó rápido con el invicto de Manchester City en la Premier League

El City perdió los primeros puntos de la temporada en casa

Manchester City perdió 2-0 como local ante Tottenham que consiguió su segunda victoria consecutiva en la Premier League, tuvo la posesión, pero no le alcanzó ante los ‘Spurs’ que comenzaron la temporada siendo decisivos y con ilusión en el proyecto de Thomas Frank.

Tottenham se ha convertido en un rival incomodo para los ‘Cityzens’ registrando dos victorias y un empate en sus últimas visitas, la de hoy con un sabor especial al comprobar que puede competir y derrotar a cualquiera incluso a uno de los candidatos al título.

El conjunto londinense salió a presionar al City y le metió intensidad al partido para complicar a los locales que además de todo, no fueron contundentes en el área rival y no pudieron con Guglielmo Vicario quien ganó dos mano a mano contra Omar Marmoush.

Los ‘Spurs’ fueron los que abrieron el marcador a los 35 minutos con una jugada que inició en un saque de meta y le continuó un trazo largo que cazó Richarlison en el campo de los ‘Cityzens’ sobre la banda, el brasileño ganó por velocidad y cruzó el balón para la llegada de Brennan Johnson que definió el 1-0.

Un error del portero James Trafford quien dio un mal pase dentro del área al intentar salir jugando se convirtió en el 2-0 obra de Joao Palhinha al 45+2 y en una losa muy pesada que el equipo de Pep Guardiola no pudo quitarse de encima en la segunda mitad a pesar de los cambios.

Tottenham se colocó como líder provisional con seis unidades y con buenas sensaciones tras dos partidos, su próximo rival será el recién ascendido Burnley y un triunfo lo mantendría en la parte alta. El City tendrá que recomponer el camino ante Brighton antes del derbi ante el United.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS