PREMIER LEAGUE

Tottenham sigue en ascenso y al acecho en la Premier League

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los Spurs vencieron 2-0 al Everton y ya es tercero en Inglaterra

El Tottenham mantiene su insistencia, al acecho del Arsenal y el Manchester City, como la tercera vía hasta ahora entre los aspirantes al liderato de la 'Premier' e infalible en su estadio, donde este sábado conquistó su quinta victoria como local en otros tantos encuentros, alentada por el fallo de Jordan Pickford, el portero del Everton, que aprovechó Harry Kane para marcar el penal del inicio de la victoria de su equipo, con el contratiempo de la lesión en el gemelo de Richarlison al comienzo del segundo tiempo.

Otra vez, Kane, goleador por cuarta jornada consecutiva. O por octavo encuentro de los diez disputados hasta ahora en la competición liguera de este curso. Ya son nueve tantos en diez citas, las dos últimas tan definitivas como que fue el único que batió la portería contraria hace una semana en Brighton (0-1) o el que abrió el triunfo de este sábado, sentenciado en el tramo final con el 2-0 de Hojberg, que definió con elegancia al borde del área..

Hasta entonces no lo venía nada claro el Tottenham, que dominó la posesión, jugó en campo contrario, propuso más que su rival... Y se quedó en poco cuando debió irrumpir en el área contraria, cuando debió dar el paso definitivo, puesto en evidencia que, cuando no logra correr con espacios, le cuesta más al bloque de Antonio Conte, preparado para el vértigo más que para la pausa, para la agitación más que para la paciencia.

Al borde de la hora del partido, antes del 1-0, el equipo de Liverpool había tenido las mismas ocasiones claras que el conjunto londinense con mucha menos posesión. La primera había sido suya, con la carrera de Demarai Gray a la que le faltó lo más complejo del fútbol: la definición y la efectividad ofensiva. No la tuvo él entonces ni después Onana, a cuya inalcanzable zancada le faltó la precisión delante de Hugo Lloris. Su tiro fue demasiado alto.

Para el Tottenham, antes del gol, había dispuesto de una ocasión de Harry Kane, salvada por Pickford, y de otra Richarlison, que se fue a la ducha antes de tiempo por lesión. En el minuto 52 se tiró al suelo y se llevó la mano al gemelo de la pierna izquierda, antes de pedir el cambio y ser sustituido. El Mundial de Qatar 2022 está a poco más de un mes.

Después del 1-0, ya apenas apareció el Everton, doblegado de forma definitiva con el 2-0 de Hojberg, que culminó desde fuera del área una transición rápida del conjunto londinense, con la asistencia de Bentancur y la aportación clave de Harry Kane, el líder del Tottenham.

Otras noticias