PREMIER LEAGUE

Tottenham dejó el invicto y el liderato de la Premier League ante Chelsea

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Tottenham se quedó con nueve hombres y Chelsea lo goleó 4-1

Se acabaron los invictos en la Premier League luego de la derrota de Tottenham en casa a manos de Chelsea que salió beneficiado de los errores del conjunto local que entregó el partido con dos expulsiones que le abrieron a los 'Blues' el camino a la victoria.

Los ‘Spurs’ jugaron los primeros minutos con el estilo que los tenía como líderes y en cinco minutos abrieron el marcador con un disparo de Dejan Kulusevski que se desvió en Lewi Cowill, pero los visitantes reaccionaron y Guglielmo Vicario inició con el show atajando un mano a mano a Nicolas Jackson para evitar el empate.

Los ‘Blues’ mejoraron y pisaban con peligro el área de Tottenham al que a los 35 minutos se le vino el partido encima. Moíses Caicedo igualó con un disparo desde fuera del área, pero el VAR revisó la jugada en la que encontró un fuera de lugar de Jackson quien tapó la visibilidad de Vicario, sin embargo, en la misma jugada Christian Romero levantó la pierna y cometió penal sobre Enzo Fernández, el árbitro Michael Oliver marcó la pena máxima y castigó con roja directa al argentino.

Cole Palmer tomó la responsabilidad, marcó el empate al 35 y los visitantes dieron un paso al frente para llevarse el partido. Las cosas no mejoraron para Tottenham en la segunda mitad y antes de los 10 minutos se fue expulsado Destiny Udogie por una falta sobre Raheem Sterling que abrió aún más el panorama para Chelsea que no perdonó a pesar de la gran actuación de Vicario.

Tottenham apostó por jugar al fuera de lugar y de no ser por el portero italiano se pudo llevar una goleada histórica, aún así, los locales aguantaron hasta el 75 cuando Jackson marcó el gol de la diferencia y el primero de su Hat-trick que cerró al 90+7 para dejar el liderato en manos de Manchester City.

Otras noticias