Por Oscar Sandoval
Un gol de Dejan Kulusevski al minuto 90 dejó al City en el tercer lugar
Manchester City perdió dos puntos importantes en la pelea por el liderato luego de ceder el empate frente a Tottenham en el último minuto, los visitantes pegaron primero, estuvieron dos veces por debajo en el marcador, pero frenaron la racha de tres derrotas consecutivas con un gol de Dejan Kulusevski al 90.
La Premier League volvió a vivir un partido con su sello característico y Manchester City y Tottenham dieron espectáculo en el cierre de la jornada 14, un empate a tres goles que repartió puntos para poner punto final a una racha negativa de los ‘Spurs’ que rozaron una nueva derrota.
Empezó mejor el cuadro local, pero en el primer contragolpe los visitantes marcaron por medio de Heung Min Son, sin embargo, los ‘Cityzens’ igualaron dos minutos más tarde con un autogol desafortunado del surcoreano al intentar despejar el balón tras el cobro de un tiro libre a los nueve minutos.
Erling Haaland falló un gol cantado al 13 y Jeremy Doku reventó el travesaño con un disparo al ángulo que mantuvo con vida a los ‘Spurs’, pero no tardó en llegar el gol de la ventaja para los locales que se adelantaron con un gol de Phil Foden tras una jugada colectiva que terminó el inglés dentro del área al 31.
El balón fue de los locales que superaron al conjunto londinense, sin embargo, fueron los ‘Spurs’ los que encontraron la igualdad a los 69 minutos con un disparo de Giovanni Lo Celso desde la media luna, la intensidad subió de nivel y Grealish parecía liquidar a los visitantes con el 3-2 al 80.
Cuando Manchester City tenía las tres unidades y jugaba con la desesperación de Tottenham que estaba lanzado, apareció Dejan Kulusevski para rematar de cabeza superando a Nathan Aké para colocar cifras definitivas con un gol que deja a Arsenal como líder de la competencia con una ventaja de tres puntos sobre los ‘Cityzens’.