PREMIER LEAGUE

¡Terminó la sequía!, Manchester United campeón de la Carabao Cup

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Manchester United levantó un título por primera vez desde 2017

Manchester United derrotó 2-0 a Newcastle y se proclamó campeón de la Copa de la Liga por sexta ocasión en su historia, su último título llegó en 2017 de la mano de José Mourinho y tuvieron que pasar seis años para volver a saborear las mieles del éxito en Wembley.

Los ‘Red Devils’ están de vuelta y es gracias a Erik ten Hag quien esta temporada despertó a un ‘Gigante’ que estaba dormido en el futbol inglés, el técnico neerlandés inicia su era al frente del United con un trofeo, cosa que no lograron Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick en su paso por Old Trafford.

Manchester United dio dos golpes en seis minutos y dejó sin opciones a Newcastle tras la primera media hora, en un balón parado todo cambió y Casemiro inclinó la balanza a favor de los ‘Red Devils’ con un cabezazo al 33 que dejó tocados a los ‘Magpies’.

La fortuna tampoco estuvo de lado de las ‘Urracas’ que recibieron el segundo con un autogol de Sven Botman luego de un disparo de Marcus Rashford quien ya había vencido a Lloris Kauris, 2-0 y una losa muy pesada que levantar para Newcastle en 39 minutos.

La segunda mitad se jugó en campo del United que cuidó el resultado y que tuvo alguna opción para aumentar la ventaja, el tiempo fue enemigo de los ‘Magpies’ que intentaron recortar distancias más con ímpetu que con futbol.

Manchester United abre las vitrinas del ‘Teatro de los Sueños’ luego de seis años y la era de ten Hag no podía empezar de manera, un proyecto que inició con presión por recuperar la grandeza del club y atraviesa por su mejor momento.

Otras noticias