Por EFE
El exjugador irlandés regresa al Leeds United, ahora como auxiliar técnico.
El mítico Robbie Keane, quien marcó más de 100 goles en la Premier League, ha vuelto a Inglaterra como asistente de Sam Allardyce en el Leeds United, club en el que jugó dos años.
Keane representó a Wolverhampton, Coventry City, Leeds, Tottenham Hotspur, el Liverpool, West Ham y Aston Villa, además de Inter, Celtic, LA Galaxy y Atlético de Calcuta.
Tras retirarse en 2018, el irlandés comenzó su carrera como entrenador; fue asistente del Middlesbrough, junto a su excompañero Jonathan Woodgate, y de la Selección Irlandesa.
Ahora, con la llegada de Allardyce al banquillo del Leeds para los cuatro partidos que restan de temporada, Keane se ha unido al cuerpo técnico y tratará de aportar su granito de arena para salvar a los 'Whites' del descenso a la Championship League.
"Me gusta mucho su personalidad y quiero que venga y dé un impulso a esta gente. No solo por lo que sabe como delantero, sino porque sabe lo que significa el equipo y ama este lugar", comentó Allardyce en rueda de prensa.
A lo largo de su carrera, Keane disputó más de 500 partidos y anotó más de 250 goles a nivel de clubes, además de jugar 146 encuentros con la Selección Irlandesa, con la que marcó 68 tantos en 22 años.
📰 #LUFC can confirm Javi Gracia will leave the club, with our remaining four games overseen by experienced head coach Sam Allardyce. We thank Javi and his team for their efforts under difficult circumstances.
— Leeds United (@LUFC) May 3, 2023