PREMIER LEAGUE

Remontada de locura que vale el título de la Premier League para Manchester City

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Cityzens' vinieron de atras y convirtieron un 2-0 en 3-2 para ser campeones

Manchester City consiguió su cuarto título de la Premier League en las últimas cinco temporadas después de sufrir, remontó una desventaja de dos goles frente a Aston Villa y ganó 3-2 para redondear un curso casi perfecto que termina con 93 unidades, además de contar con la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo.

Inglaterra volverá a pintarse de celeste, comienza a existir una hegemonía de los ‘Cityzens’ que solo ha interrumpido Liverpool que hoy tuvo el título a su alcance, sin embargo, el equipo de Pep Guardiola corrigió la derrota en los últimos 20 minutos y con una remontada de locura alcanzó un nuevo trofeo de la Premier League, el octavo de liga en su historia.

Aston Villa sorprendió al adelantarse en el marcador a los 37 minutos dejando en silencio al Etihad, la segunda mitad se jugó de un solo lado, pero Philippe Coutinho agrandó la ventaja dejando a los ‘Cityzens’ lejos del título porque Liverpool empataba en casa y necesitaba un gol para liquidar al City y la liga inglesa.

Manchester City no dudó y se lanzó al frente, recortó distancias y en dos minutos igualó el partido, ese punto era suficiente para ser campeón, pero Ilkay Gündogan cerró la cuenta con su segundo gol de la noche para comenzar la celebración al 81.

Liverpool terminó venciendo 3-1 a Wolverhampton, sin embargo, no le alcanzó y quedó un punto por debajo de los ‘Cityzens’ que comienzan a marcar una era en la Premier League.

Otras noticias