PREMIER LEAGUE

¿Por qué Erik ten Hag está obsesionado con el fichaje de Frenkie De Jong?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La mejor versión del mediocampista apareció en 2019 al mando del técnico

Erik ten Hag busca de cualquier manera contar con Frenkie De Jong en su proyecto al frente de Manchester United, el técnico conoce de primera mano las condiciones del mediocampista quien bajo su tutela logró brillar con Ajax y ahora lo consideraría primordial para realizar las mismas funciones en Old Trafford.

La temporada 2018/19 marcó un antes y un después en la carrera de De Jong, su participación en la Champions League con el conjunto ‘Ajacieden’ lo encumbró en el futbol europeo, destacó gracias al esquema del estratega neerlandés de 52 años que le dio éxito en Ámsterdam y que busca repetir con los ‘Red Devils’.

Durante ese curso, el futbolista tomó mayor relevancia, disputó 52 encuentros entre todas las competencias logrando 91% en pases acertados, todo el futbol de Ajax pasaba por sus pies y la involucración en el juego era total.

A la defensiva promedió más de 1.5 de intercepciones por partido y al frente 1.5 de pases clave en campo contrario registrando de 79.5 pases durante los 90 minutos, no hay que olvidar que la mejor versión del futbolista apareció a lo largo de esa temporada y hasta ahora no ha vuelto.

Terminó temporada tres goles y tres asistencias, pero no era eso lo que lo hacía destacar, sino que la distribución de balón se convirtió en su principal virtud y encontró la colocación ideal en el campo para llevar a cabo la idea del técnico quien buscaría exactamente lo mismo del futbolista, pero ahora en Manchester United para regresar al mediocampista y al club a los primeros planos del balompié europeo.

Otras noticias