PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola tiene el mejor porcentaje de victorias en el futbol europeo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Pep tiene un porcentaje alto de triunfos y supera a Zidane, Mourinho, Ancelotti y Ferguson

No hay dudas. Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos en la historia, el futbol desplegado por sus equipos y los títulos conseguidos respaldan al estratega catalán que con el título de Manchester City en la Premier League alcanzó el mejor porcentaje de victorias en todos los tiempos.

Los éxitos conseguidos con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City colocan a Pep entre los estrategas que han cambiado el futbol en los últimos años, la idea principal de posesión con el conjunto azulgrana se mantiene hasta la fecha en Inglaterra, pero el técnico ha modificado algunos principios con un objetivo, ganar.

Guardiola ha dirigido 13 temporadas (comenzará la 14) desde su debut en el primer equipo de Barcelona, salió de la ciudad condal con un promedio de 78.81% triunfos en 247 partidos y se consolidó como uno de los mejores del mundo al frente del conjunto ‘Bávaro’ con el que consiguió 121 victorias en 161 encuentros con un porcentaje de 79.51.

En Manchester City las cosas no han cambiado, cuatro títulos en las últimas cinco temporadas comprueban la regularidad del equipo dirigido por Pep quien suma 256 ganados en 352 enfrentamientos con un porcentaje del 76.99% de triunfos.

En total, Guardiola registra 584 partidos ganados en 802 encuentros con un 77.89% durante su carrera para superar a Zinedine Zidane (70%), José Mourinho (69.94), Carlo Ancelotti (65.88) y Alex Ferguson (65.79) como el técnico con mejor porcentaje de victorias en el futbol europeo.

Otras noticias