EFE
Pep Guardiola no se disculpará con los aficionados del Manchester City
El técnico ‘Cityzen’ se vio envuelto en polémica por sus palabras en Champions League
Pep Guardiola afirmó que no se disculpará con los aficionados del Manchester City después de las protestas de estos por haberles animado a asistir a los partidos.
El técnico español instó a sus aficionados a ir al partido de este 18 de septiembre contra el Southampton después de que solo 38,000 asistieran al duelo de Champions League ante el RB Leipzig, lo que ha provocado que Kevin Parker, secretario general del grupo oficial de aficionados, le respondiera que mejor se dedicara solo a entrenar.
"Me gustaría que más gente viniera al próximo partido el sábado. Necesitaremos más gente, porque estaremos cansados. Invito a todo el mundo a que vengan a ver el partido", fueron las declaraciones del técnico que generaron polémica.
"No me voy a disculpar por lo que dije. No es la primera vez que lo he hecho, también ocurrió en el Barcelona y en el Bayern Munich", indicó Guardiola en rueda de prensa este 17 de septiembre.
"Cuando tenemos un partido duro, como el del RB Leipzig, y luego tenemos otros tres encuentros en poco tiempo seguidos. entiendo que es difícil pedir a todo el mundo que venga. Lo que dije es que necesitamos apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos su apoyo", continuó el técnico.
"Estoy completamente encantado con el apoyo que nos dieron contra el RB Leipzig. Nunca me he sentado aquí y he empezado a preguntar por qué la gente no viene", añadió.
Sobre si se disculpará ante Parker, quien criticó que la gente del club cuestione la lealtad de los aficionados, Guardiola aseguró que no lo hará.
𝑇ℎ𝑎𝑡'𝑠 𝑒𝑛𝑡𝑒𝑟𝑡𝑎𝑖𝑛𝑚𝑒𝑛𝑡 🎶
— Manchester City (@ManCityES) September 17, 2021
Disfruta del resumen de la victoria entresemana frente al RB Leipzig en #UCL 🍿
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/vAlbIeYGIy
"La gente pone palabras en mi boca que no dije. No tengo ningún problema con los aficionados. Si lo tuviera, me echaría a un lado. Fue un partido muy duro contra el Leipzig, vi lo difícil que fue para nosotros en el vestuario y sé que contra el Southampton también lo será. Así que pedí a la gente que venga a ayudarnos", manifestó Guardiola.
"Hay gente que no entendió mis comentarios, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cuando me equivoque, pediré perdón, pero no pediré perdón por lo que he dicho. Sé quiénes somos y me gusta la afición que tenemos", añadió el técnico.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT