PREMIER LEAGUE

Otra exhibición de Arsenal ante Leeds lo encamina al título de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Gunners’ golearon 4-1 a Leeds que está cerca de la zona de descenso

Arsenal aplastó a Leeds y mantuvo la ventaja de ocho puntos sobre Manchester City que se había acercado después de vencer a Liverpool, los ‘Gunners’ entran en el momento más importante de la temporada y 10 jornadas le separan de terminar con una sequía de 19 largos años.

Arsenal no puede fallar de aquí a final de curso, la tarea que ha realizado a lo largo de la campaña es para enmarcar, tres derrotas en 29 partidos son el saldo de un equipo que apunta al título, sin embargo, la presión en la recta final estará presente porque el City a pesar de la desventaja seguirá en la lucha.

Gabriel Jesus volvió al cuadro titular y lo hizo marcando un doblete, el brasileño abrió el marcador desde los 11 pasos después de una falta de Luke Ayling sobre el ‘9’ quien cobró con tranquilidad al centro de la portería a los 33 minutos y la segunda parte fue para el conjunto londinense de principio a fin.

El defensor Ben White anotó el 2-0 al inicio de la segunda mitad cerrando en el segundo poste dando inicio a la fiesta ‘Gunner’ que continuó Gabriel Jesus al 55, los visitantes decoraron el marcador con un tanto de Rasmus Nissen a los 76 minutos, pero Granit Xhaka completó la goleada al 84.

Arsenal avanza rumbo al título, pero en el camino le faltan batallas importantes, comenzará con Liverpool la próxima jornada y aguardará por la “final” ante Manchester City que se jugará el próximo 26 de abril, un partido que le puede dar el título si es capaz de vencer a los ‘Cityzens’ como visitante.

Otras noticias