PREMIER LEAGUE

Newcastle empieza de cero buscando sus objetivos en Europa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Magpies' arrancan la temporada con la ilusión europea

Newcastle arrancará la primera temporada bajo el mando del fondo saudita que tomó la posesión del equipo en octubre de 2021 cuando el fantasma del descenso rondaba por St. James Park, Eddie Howe corrigió el rumbo de la temporada, el club consiguió la permanencia y terminó en la posición número 11 a siete puntos de Europa a donde dirige la primera parte de su proyecto.

Despertar a los ‘Magpies’ y revivir viejas glorias en Newcastle es la misión de Howe quien debe contagiar de ilusión a una afición que lleva esperando por este momento durante años, los nuevos dueños del club invertirán lo necesario hasta competir por el título de la Premier League e intentar llegar a la Champions League, pero deberá ir paso por paso.

El técnico tomó al equipo en puestos de descenso en noviembre del año, demostró que está capacitado y sacó a ‘Las Urracas’ de los últimos lugares de la tabla para conseguir la salvación antes de tiempo y llegar a la media tabla, pero el curso les quedó corto y terminó cuando ellos tenían una racha de seis victorias en los últimos ocho partidos con derrotas ante Manchester City y Liverpool

Newcastle comenzará de cero y Eddie Howe tendrá tiempo suficiente para encender la esperanza en St. James Park, el club ha navegado en la media tabla en las últimas cinco temporadas y ahora ponerse el reto de llegar a Europa ilusiona a una afición que lleva 10 años lejos de las competencias internacionales que será el objetivo esta temporada.

Otras noticias