PREMIER LEAGUE

Manuel Akanji a un paso de completar a Manchester City

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El central suizo espera cerrar su fichaje procedente de Dortmund en las próximas horas

Las lesiones de Aymeric Laporte y Nathan Aké obligarán a Manchester City a reforzar la defensa sobre el final del mercado de transferencias, Pep Guardiola apuntaría a Manuel Akanji de Borussia Dortmund quien entra en el último año de contrato y que no ha tenido minutos esta temporada en la Bundesliga.

Akanji estaría muy cerca de convertirse en ‘Cityzen’, la directiva del conjunto inglés negocia por el suizo de 27 años que quedó relegado en Dortmund tras los refuerzos que llegaron para la defensa, sin embargo, se abriría la puerta de la Premier League para el central.

El diario británico The Athletic asegura que las negociaciones entre clubes van por buen camino y que el conjunto inglés “está cerca de un acuerdo para fichar a Manuel Akanji”, el defensor espera viajar en las próximas horas a Inglaterra para completar los exámenes médicos y firmar contrato.

La operación sería por poco más de 17 millones de euros, una cantidad que deja conforme a las dos directivas, a la alemana porque Akanji iba a abandonar el club a final de temporada y los ‘Cityzens’ porque es una cantidad justa por un central que cuenta con experiencia en el futbol de primer nivel en Europa.

Otras noticias