PREMIER LEAGUE

Manchester City y Liverpool dejan la Premier League al aire, no hay nada para nadie

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Manchester City y Liverpool igualaron a dos goles en un juegazo en el Etihad

Manchester City y Liverpool pelearán por el título de la Premier League hasta el final tras empatar a dos goles, los ‘Cityzens’ tienen la ventaja por un punto y los ‘Reds’ deberán esperar un error para robarse el liderato, el equipo de Pep Guardiola tuvo dos veces la ventaja, pero los visitantes reaccionaron para mantenerse con vida.

El City comenzó a tambor batiente y Raheem Sterling fue el primero en avisar de las intenciones de los locales por pegar primero, el delantero inglés falló el mano a mano contra Alisson, pero el siguiente disparo por parte de Kevin De Bruyne terminó en las redes.

Liverpool resintió el golpe y fue reaccionando poco a poco, el tiempo y tener el balón para restarle peligrosidad al City fueron sus mejores aliados, los visitantes empataron el partido después de su primera posesión larga con un tanto de Diogo Jota a los 13 minutos.

El orden comenzó a mandar en el trámite del partido, los ‘Skyblues’ dominaban e intentaban jugar en el territorio de los visitantes que cerraban los espacios, sin embargo, Gabriel Jesus encontró un lugar a la espalda de Trent Alexandre-Arnold para aparecer en el área y vencer a Alisson marcando el 2-1 al 36.

Los ‘Reds’ se fueron al descanso caminando al borde de la cornisa, pero iniciaron el segundo tiempo encontrando el empate por medio de Sadio Mané luego de un pase medido de Mohamed Salah entre la defensa local, el balón quedó a disposición del senegalés quien mantuvo la ilusión de Liverpool.

Pep Guardiola y Jürgen Klopp movieron el banquillo con apuestas ofensivas intentando conseguir el gol que les diera la punta del campeonato, los ‘Reds’ se fueron apagando con el paso de los minutos y los ‘Cityzens’ pudieron salir con el triunfo, pero dos disparos de Riyad Marez no terminaron dentro de la portería cuando se cantaba el gol.

Manchester City continúa como líder de la Premier League a falta de seis jornadas para el final, no debe pensar que todo está resulto porque Liverpool tiene un punto menos y seguirá cazando la primera posición.

Otras noticias