Publicación: miércoles 15 de febrero de 2023

Héctor Cantú

Manchester City vuelve a ser líder de la Premier League

Los de Pep Guardiola derrotaron en el partido clave al Arsenal

El Manchester City ha regresado a la primera posición en la clasificación de la Premier League, luego de superar en un partido clave al Arsenal por 2-1.

Este juego era clave en la lucha por el título en el futbol inglés y ninguno de los dos equipos falló a la hora de entregar emociones en un duelo de idas y vueltas.

El Manchester City necesitaba ganar para sumar tres puntos e igualar en unidades los puntos sumados por el Arsenal. Y así lo hicieron.

Primero, con un gol Kevin de Bruyne, quien aprovechó un error en la salida del Arsenal para sorprender al arquero con un disparo lejano que terminó entrando en las redes.

Minutos después el inglés Bukayo Saka encontró la paridad desde el manchón de penal luego de una falta dentro del área del arquero Ederson sobre el mismo Saka.

Earling Haaland había sido un constante dolor de cabeza para la defensa de los Gunners. El VAR anuló un penal sentenciado por el árbitro central por un milimétrico fuera de lugar del noruego que había sido derribado dentro del área por Gabriel.

Pero ese costado derecho fue fundamental. Pep Guardiola detectó fallas en la salida del Arsenal que aprovechó al ajustar su estrategia.

Así llegó el segundo tanto, en una jugada de futbol asociación y muy vistosa. Jack Grealish definió por el costado izquierdo un pase del mismo Haaland que dejó pasar dentro del área Gündogan para dejar solo, frente al arco, al 10 del City que previamente había sido abucheado.

En los minutos finales apareció Haaland para poner cifras definitivas al cotejo con un remate preciso dentro del área para dejar sin oportunidad de llegar al balón al guardameta Ramsdale.

Con este resultado, el Manchester City llegó a las mismas 51 unidades del Arsenal, sin embargo la diferencia de goles de 35 por 27 de los Gunners le ha regresado la posición de honor de la Premier League.

Ambos equipos volverán a verse las caras el 26 de abril en el duelo que podría definir totalmente al campeón de la temporada y esta vez la cita será en el Etihad Stadium.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS