PREMIER LEAGUE

Manchester City se retira de la puja por Lionel Messi

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Pep Guardiola confirmó la noticia en rueda de prensa

La reunión entre Lionel Messi y Pep Guardiola se veía más cerca que nunca, luego de que el argentino dejara al Barcelona por el Fair Play financiero de la La Liga. Pero el Manchester City se ha bajado pronto de la contienda por el argentino.

Así lo dio a conocer el técnico de los ‘Sky Blues’ en conferencia de prensa:

Hemos gastado 40 millones en Grealish -más otros 60 de futbolistas que hemos vendido- y le hemos dado el número 10. Messi no está en nuestros planes.

Con esa sencilla declaración, el catalán se desmarcó de la llegada de quien considera “el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”. En contraste, habló de otra forma sobre Harry Kane:

Si ellos (el Tottenham) no quieren negociar, no hay traspaso. Si se abren a negociar, no sólo el Manchester City intentará ficharlo. Todo depende del Tottenham.

De esta manera, la llegada de Messi a la Premier League se complica pues, aunque firmarlo no costaría un solo euro, porque es agente libre, hay otros gastos que cubrir y no todos los clubes están en condiciones de hacerlo.

Para empezar, el argentino cobraba 70 millones de euros en el Barcelona, eso sí, con la reducción salarial del 50% que había propuesto quedaría en 35 millones. Sin embargo, ese trato se lo propuso al club de sus amores, para otras entidades difícilmente habrá las mismas concesiones.

Además, hay que tomar en cuenta la pandemia por COVID-19 que mermó la economía de prácticamente todos los clubes del mundo y que recién comienzan a recuperarse, pero volver a la salud financiera podría tomar años.

Por ahora, el único conjunto que parece tener las condiciones de ficharlo es el PSG, aunque también tendría que hacer algunos ajustes.

Otras noticias