PREMIER LEAGUE

Manchester City pasó por encima de Newcastle y acaricia el título de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Cityzens' golearon 5-0 a los 'Magpies' y tienen ventaja de tres puntos con Liverpool

Manchester City agarró el título de la Premier League con una mano, aprovechó el empate de Liverpool ante Tottenham y goleó 5-0 a Newcastle para asegurar el liderato del futbol inglés con tres puntos de ventaja sobre los ‘Reds’ con tres partidos por delante.

Los ‘Cityzens’ se curaron la herida tras caer en la Champions con una victoria que los deja a un paso de su cuarto campeonato de la Premier League en las últimas cinco temporadas, no dejaron escapar una oportunidad de oro y superaron a Newcastle que poco pudo hacer para evitar la derrota.

Los locales tomaron el control casi de inmediato, a los 15 minutos eran dueños del partido y ya habían dejado escapar dos ocasiones de gol, la primera de Aymeric Laporte y otra de Joao Cancelo, pero la tercera fue la vencida y portugués asistió a Raheem Sterling para abrir el marcador al 19.

Laporte se sacó la espina antes del descanso luego de tomar un rechace de Dubravka en el área chica, 2-0 y título a la vista para el City que remató a los ‘Magpies’ en la segunda mitad con goles de ‘Rodri’, Phil Foden y uno más de Sterling para alejar a Liverpool de la cima y comenzar su camino al título.

Otras noticias