PREMIER LEAGUE

Manchester City goleó a Wolverhampton y Erling Haaland se adueña de la Premier League

Publicado el

Por EFE

El noruego anotó su cuarto Hat-trick en la liga inglesa. Raúl Jiménez fue titular

Otra vez Erling Haaland, esta vez con un Hat-trick, empujó a Manchester City hacia la victoria 3-0 frente al Wolverhampton de Julen Lopetegui, el hombre que salió con éxito al rescate de su equipo y al que bajó de la nube después de un encuentro en el que sufrió el rodillo de los dirigidos por Pep Guardiola.

Si nada se tuerce, Haaland pulverizará todos los registros esta temporada, sus cifras son espectaculares. Con los tres tantos que marcó al ‘Wolves’ alcanzó los 25 esta temporada en la Premier League, ya ha celebrado más que los máximos goleadores de las cuatro temporadas anteriores (Son Heung-min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20, respectivamente).

Enfrente tuvo a un rival al que el City dejó absolutamente ‘KO’ desde el principio, renacido de sus cenizas tras la llegada de Lopetegui al banquillo, Wolverhampton, un equipo nuevo a las órdenes del técnico español se enfrentó a un reto durísimo que en ningún momento pudo superar.

El jugador noruego abrió la lata con un cabezazo a los 40 minutos con el que aprovechó la décima asistencia del curso de Kevin De Bruyne, en la segunda mitad, los locales continuaron pasando el rodillo y en apenas diez minutos Haaland acabó con cualquier intento de remontada del ‘Wolves’. Primero, acertó en un penalti cometido por Rúben Neves sobre Gündogan y después, aprovechó un error de Sá para firmar otro triplete, el cuarto en partido oficial desde que firmó por el equipo de Guardiola.

Los ‘Cityzens’ no consiguieron aumentar la renta, pero certificaron una victoria con la que se colocaron a dos puntos del Arsenal (tiene dos partidos menos) gracias a la insaciable voracidad de Haaland.

Otras noticias