PREMIER LEAGUE

Manchester City 'amarra' a Phil Foden

Publicado el

Por EFE

El inglés acordó su extensión de contrato.

El mediocampista Phil Foden ha extendido su contrato con el Manchester City y permanecerá en la plantilla, que actualmente dirige Pep Guardiola, hasta junio 2024, así lo anunció el club.

El futbolista de 22 años llegó al primer equipo 'Cytizen' desde las categorías inferiores. Fue el mismo técnico español quien, un 21 de noviembre de 2017, lo debutó con 17 años en un encuentro de Champions League ante el Feyenoord. Con ello se convirtió en el cuarto jugador nacido en Inglaterra más joven en jugar la máxima competición europea. En la Premier League disputó su primer encuentro tres semanas después, ante el Tottenham.

Reconocido como el Mejor Jugador Joven durante dos temporadas en la liga inglesa, llegó al Manchester City desde los nueve años.

"He sido hincha del City toda mi vida. He entrenado aquí durante tantos años. Incluso llegué a ser recogepelotas. Quiero tanto a este club que saber que seguiré en él hasta el 2027 es algo increíble", dijo.
"He mejorado mucho en los últimos años y eso se lo debo a Pep y su equipo que cada día me dirigen en los entrenamientos. Trabajar con ellos me da la oportunidad de mejorar y convertirme en mejor jugador de lo que soy", añadió Foden.

Por su parte, el director de futbol del equipi, el español Txiki Beguiristain destacó el orgullo que la entidad siente por el jugador.

"Sabemos que todavía hay mucho por venir (...) Su talento y habilidad son evidentes pero su gran trabajo, profesionalismo y dedicación lo hacen especial. Ama el futbol por encima de todo y sus ganas de mejorar son increíbles. Creemos que todavía puede progresar más y ser mejor de lo que es ahora mismo", declaró

"Con este contrato puede centrarse en todo y convertirse en uno de los mejores del mundo", concluyó.

Otras noticias