PREMIER LEAGUE

Manchester City a cuartos de la Carabao Cup; Erling Haaland encaminó el triunfo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Manchester City dejó fuera al actual campeón y ya piensa en la siguiente ronda

El primer partido llamativo en el futbol europeo después de la Copa del Mundo no decepcionó, Manchester City y Liverpool intercambiaron golpes, la respuesta de los ‘Reds’ llegó en dos ocasiones, pero los ‘Cityzens’ definieron la eliminatoria con un tanto de Nathan Aké a los 58 minutos.

Muerto el ‘Rey’, viva el ‘Rey’. Esa es la historia de los octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra, Liverpool llegó a Manchester como campeón, pero cayó a manos del equipo de Pep Guardiola que suma cuatro de los últimos cinco trofeos de la competencia.

Erling Haaland no disputó el Mundial y tenía hambre de goles, abrió el marcador a los 10 minutos anticipándose a Joe Gómez tras una asistencia de Kevin De Bruyne quien recuperó su nivel después del que mostró en Catar 2022, el belga fue determinante para dejar en el camino a Liverpool.

Los ‘Reds’ resintieron el golpe del noruego, pero 10 minutos más tarde encontraron el empate por medio de Fabio Carvalho tras una jugada colectiva que terminó en los pies del mediocampista dentro del área y posteriormente en las redes, la reacción de los visitantes puso en alerta a los ‘Cityzens’.

El inicio de la segunda mitad fue vibrante, los locales se pusieron por delante nuevamente con un tanto de Riyad Mahrez, pero Mohamed Salah igualó de inmediato anotando el 2-2 al 48, el partido estaba para cualquiera y fue el City quien terminó encontrando la llave rumbo a los cuartos de final.

Una distracción luego de un tiro de esquina bastó para que Aké apareciera solo dentro del área tras un nuevo servicio de De Bruyne, el central neerlandés remató a poste cambiado y le dio el triunfo al City que está listo para su regreso a la Premier League ante Leeds el próximo 26 de diciembre.

Otras noticias