PREMIER LEAGUE

Liverpool, más líder que nunca tras golear al Chelsea

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Reds pasaron por encima ante un cuadro londinense sin pies ni cabea

El Liverpool logró afianzarse en el liderato de la clasificación general en la Premier League luego de golear por 4-1 a un Chelsea que no tiene ni pies ni cabeza.

Los Reds, que se mantienen en la incertidumbre ante la posibilidad de que Jürgen Klopp no siga en el banquillo para la próxima temporada, lograron una victoria valiosa ante un equipo azul que volvió a demostrar por qué está ubicado en la posición 10 de la tabla general.

Fue una noche de paseo para el Liverpool que incluso pudo haber logrado un marcador mucho más amplio. En la primera mitad fueron amos y señores del encuentro y dominaron, desde la posesión del balón, hasta las jugadas de peligro logradas sobre el terreno de juego.

La historia comenzó muy pronto para el cuadro local. Diogo Jota abrió el telón de una de las noches más memorables de los últimos años en Anfield, pues el Liverpool sumaba varios partidos sin poder vencer al Chelsea.

Quince minutos después, Conor Bradley aumentó la diferencia aprovechando los espacios y los errores en la marcación del Chelsea que sigue siendo un equipo desordenado, poco equilibrado y muy poco efectivo a la hora de ir al frente.

Antes de que terminara el primer tiempo, en el agregado, el Liverpool desperdició la oportunidad de irse 3-0 arriba. Darwin Núñez falló un tiro penal luego de una falta dentro del área. Su disparo se estrelló en el poste antes de irse por la línea final.

En el complemento, la historia no cambió y mucho menos la dinámica. Liverpool volvió a ser amo y señor del terreno de juego y lo dejó de manifiesto a los 20 minutos del complemento.

Dominik Szoboszlai mandó hacia la lona al equipo azul que solo encontró formas de hacer daño en la humanidad de Nkunku, quien entró de camio para el complemento.

El propio Cristopher logró descontar seis minutos después, sin saber que a los 79, Luis Díaz aprovecharía otra desatención defensiva para marcar el cuarto y definitivo gol del partido.

El Chelsea recibirá al Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que el Liverpool tendrá que medirse al Arsenal, otro de los equipos que buscan la punta en la Premier League.

Otras noticias