PREMIER LEAGUE

Liverpool llega a Europa en la Premier League a costa de Tottenham

Publicado el

Por EFE

Un gol de Diogo Jota al 90+5 coloca a Liverpool quinto en la liga inglesa

Tottenham murió en la orilla de una remontada histórica y sucumbió 4-3 ante Liverpool tras encajar tres goles en los primeros quince minutos, igualar el marcador en el tiempo añadido por medio de Richarlison y caer en el minuto 95 con un tanto de Diogo Jota que comprometió la clasificación continental de los 'Spurs'.

Tottenham no compareció durante la primera media hora, en la que el partido se convirtió en una montaña que parecía imposible de escalar, sin embargo, el conjunto londinense reaccionó con gallardía para igualar en el tiempo añadido una diferencia en contra de tres goles, pero recibió un jarro de agua fría tremendo en el minuto 95.

Perder era decir adiós a la 'Champions' y complicarse con los candidatos que viene por detrás para jugar en competición continental. Aston Villa, Brighton e incluso Brentford siguen al acecho para dar un disgusto enorme a cualquiera de los dos equipos, que no pueden descuidarse si quieren seguir en plazas europeas.

Los hombres de Ryan Mason saltaron al terreno de juego dormidos, ajenos a lo que parecía jugarse en 90 minutos clave para su futuro continental. Liverpool, en apenas un cuarto de hora, sentenció el encuentro con tres goles de Jones, Luis Díaz y Mohamed Salah.

El daño estaba hecho. Una posible remontada, con la actitud de los once jugadores del Tottenham, era una quimera. Al equipo de Mason, casi solo le quedaba aguantar el chaparrón y evitar un resultado sonrojante. Sin embargo, al final de la primera parte reaccionó y con un ataque de dignidad respiró antes del descanso con un golazo de Harry Kane.

El conjunto londinense insitió y encontró su premio gracias a Son. No falló en un mano a mano frente a Alisson y dio quince minutos para buscar un empate impensable tras el primer cuarto de hora del choque.

Lo consiguió Richarlison en el 93, pero un fallo de Lucas Moura permitió a Diogo Jota hacer el cuarto para Liverpool que sobrevivió a un duelo increíble en el que el Tottenham pagó sus pecados con una derrota muy dolorosa.

Otras noticias