PREMIER LEAGUE

La Premier League cumple 30 años y lo hace como la mejor liga del mundo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El 15 de agosto de 1992 arrancó la nueva era del futbol inglés con el formato actual

La nueva era del futbol inglés conocida como Premier League cumple 30 años, fue un 15 de agosto de 1992 cuando la nueva versión de la primera división se estrenó, mucho tiempo y figuras han pasado por una liga que con el paso del tiempo se ha vuelto la más rica, competitiva y la mejor del mundo.

La década de los 80s fue un tormento para el futbol inglés, las tragedias de Heysel en 1985 y posteriormente la de Hillsborough obligaron a los altos mandos a tomar medidas para revivir el deporte que pasaba por su peor crisis y la creación de una liga separada de la Asociación de Futbol (FA) fue el primer paso.

Los clubes crearon la Premier League y vendieron sus derechos televisión sin compartirlos con cuatro categorías inferiores y eso permitió que los clubes ingresaran una alta cantidad de libras para poder reforzar a los 22 equipos que iniciaron el proyecto que celebra tres décadas.

Grandes estrellas y técnicos han pasado por el futbol inglés en los últimos 30 años, de Eric Cantona a Erling Haaland, pasando por Thierry Henry, Alan Shearer, Ryan Giggs, John Terry, David Beckham, entre otros que con el tiempo han dejado huella en la Premier League que solo ha sido para siete clubes.

Manchester United, City, Blackburn Rovers, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Leicester que dio una lección a todo el mundo futbolístico son los únicos que han ganado la liga en los últimos 30 años, tres décadas de renacer cuando todo parecía que estaba perdido y de la creación de la Premier League que hoy en día es espectacular.

Otras noticias