PREMIER LEAGUE
La pelea por la Premier League continúa y ahora Liverpool defiende el liderato
Por Oscar Sandoval
Nueve jornadas separan a los 'Reds' del título
La liga más competitiva de Europa está otra vez al rojo vivo, la pelea por el título es entre tres y a pesar del empate entre Manchester City y Arsenal nadie cede terreno y siguen sumando. Liverpool escaló a la cima y llegará en lo más alto al clásico del domingo contra Manchester United que puede darle un vuelco a la tabla a falta de ocho jornadas.
Una de las máximas de Pep Guardiola es que las ligas se deciden en los últimos 10 partidos y la Premier entró a esa etapa, Manchester City busca su cuarto título consecutivo, está a tres puntos de Liverpool y a uno de Arsenal, espera ayuda del United este fin de semana para cazar el primer puesto y con el calendario de su lado levantar el plato de campeón.
Los 'Gunners' cedieron el título en las últimas cinco fechas de la temporada pasada, ahora tienen sed de revancha y buscan romper una sequía de dos décadas, le vienen enfrentamientos complicados ante Brighton, Aston Villa, Chelsea, Tottenham y Manchester United, un cierre que podría dejarlo nuevamente con las manos vacías.
Liverpool empezará la defensa del liderato en Old Trafford y no solo ahí pondrá en riesgo la primera posición porque Everton, West Ham, Tottenham y Aston Villa aparecen en el horizonte, ‘Spurs’ y ‘Villanos’ conjuntos que pelearán por el cuarto puesto y que podrían poner en jaque a los ‘Reds’.