PREMIER LEAGUE

La increíble historia de como Jorginho casi se queda en Brasil

Publicado el

Por Samuel Navas

El futbolista del Chelsea relató el día en que se reveló contra su mamá

Llegar a Europa no ha sido fácil para muchos jugadores del continente americano. Algunos han aceptado que pudo tratarse de un golpe de suerte, otros que son religiosos lo acreditan a una bendición, pero son muy pocos los que han llegado al futbol de la élite solo por tener un talento. Casi siempre, exige esfuerzos y sacrificios.

Uno de ellos es Jorginho, el jugador del Chelsea, quien hoy disfruta de uno de sus mejores momentos.

En una entrevista con el Sportsmail de Inglaterra, Jorginho reveló que el sueño estuvo a punto de terminarse, cuando su madre lo visitó en la academia brasileña donde se preparaba para ser futbolista. Él reconoce que las condiciones eran infrahumanas, pero debía completar la prueba hasta que le llegara su oportunidad.

“Estuve allí por dos años, y fue un tiempo muy difícil. Había como 50 niños, entrenando en las mañanas y estudiando en la escuela por la noche. Fue muy duro. Pero allí me di cuenta que dos chicos se fueron a Italia y supe que mi oportunidad estaba allí. No podía dejar escapar esa oportunidad”.

Jorginho recordó que su madre lo visitó en una oportunidad y conoció las instalaciones de la academia de Brusque, al norte de Brasil. Al ver las condiciones del lugar, le ordenó que empacara sus cosas y regresara a casa con ella.

“El lugar no era el mejor. A veces teníamos que comer lo mismo durante tres días y en el invierno no teníamos agua caliente para bañarnos. Cuando mi mamá vino a visitarme y vio este lugar horrible y sucio, me dijo: “bueno, te vienes conmigo ahora mismo, recoge tus cosas y nos vamos”.
Pero los humanos nos adaptamos a la situación. Yo vivía allí y fue algo... ¿cómo podría decirles? No quiero decir que era una ‘m*erda’, pero realmente era una m*erda, pero me acostumbré. Y le dije, “mamá, esta es mi oportunidad, no voy a renunciar solo porque el baño está sucio””.

El episodio terminó con una pelea de Jorginho con su madre, pues el brasileño asegura que no hizo caso a la solicitud de su progenitora para irse con ella.

“Ella insistió, “no, no, no necesitas vivir así”, entonces tuve que decirle al final, “si me sacas de aquí a la fuerza, y yo no llego a ser un futbolista, te voy a culpar toda mi vida”, y ella se fue, llorando”.

Jorginho es hijo de Maria Tereza Freitas, una exfutbolista brasileña que tuvo cierto grado de éxito cuando el futbol femenil no tenía la atención que ahora tiene. El padre es Jorge Luiz Frello, también exfutbolista, pero para el jugador del Chelsea el crédito de su talento es de parte de su mamá.

“Mi padre se enoja cuando lo digo en entrevistas. Normalmente heredas este talento del padre, pero mi padre era mal futbolista, jugó de portero, no era bueno en el campo. Mi mamá es la del talento para el futbol, pero mi padre me ha ayudado en otros temas”.
Otras noticias