PREMIER LEAGUE

La FA Cup tendrá derbi de Manchester en la final

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Manchester United derrotó a Coventry y enfrentará al City en Wembley

Manchester United venció a Coventry en penales y clasificó a la final de la FA Cup por segunda temporada consecutiva, tendrá la oportunidad de vengarse de la caída ante Manchester City del año pasado y buscará levantar el título más antiguo del futbol después de ocho campañas.

La ilusión de Coventry terminó en Wembley y ahí mismo comenzó la del United que clasificó para la final del 25 de mayo ante Manchester City, sufrió porque el equipo de la segunda división no se rindió a pesar de ir 3-0 por debajo en el marcador y revivió con tres goles en los últimos 20 minutos para mandar el partido a tiempos extra.

Los ‘Red Devils’ se pusieron en ventaja con un gol de Scott McTominay a los 23 minutos y aumentaron la distancia justo antes del descanso con un cabezazo de Harry Maguire a la salida de un córner, en la segunda mitad apareció Bruno Fernandes para poner el 3-0 al 58 que no fue suficiente para liquidar a Coventry.

Ellis Simms recortó distancias al 71 y ocho minutos más tarde se metió de nuevo al encuentro con un disparo de Callum O’Hare que se desvió en Aaron Wan-Bissaka, a partir de ahí Coventry se lanzó con todo por el empate que cayó al 90+5 tras una mano del mismo defensor en el área que Haji Wright cambió por gol.

El travesaño le negó a los dos equipos la posibilidad de marcar el gol del triunfo en los tiempos extra que terminaron con la emoción al 100 luego de un tanto de Coventry anulado por fuera de lugar y el United encontró el boleto a la final en penales.

Casemiro falló el primer lanzamiento y los ‘Red Devils’ estuvieron contra la pared hasta que Andre Onana atajó los disparos de O´Hare y Ben Sheaf para dejar todo en manos de Rasmus Højlund quien aseguró el boleto a la final.

Otras noticias