PREMIER LEAGUE

Jack Wilshere se despide del futbol profesional

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El mediocampista jugó para Arsenal y West Ham, y pone fin a su carrera.

Jack Wilshere, una las figuras más prometedoras del futbol inglés, anunció su retiro a los 30 años. El mediocampista que se formó en el Arsenal decidió poner punto final a su carrera tras una serie de lesiones que le habían impedido rendir al máximo.

Wilshere jugó su primer partido de la Premier League con los ‘Gunners’ en 2008, a los 16 años y 256 días, convirtiéndose en el jugador del Arsenal más joven en debutar en la liga. Fue en la temporada 2010/11 que se convirtió en titular indiscutible, disputando 42 partidos y marcando dos goles.

Sin embargo, se perdió la campaña siguiente por un golpe en el tobillo que lo llevó al quirófano. A partir de ese momento su carrera se vio marcada por lesiones en la misma zona.

En la 2016/17, WIlshere jugó en calidad de cedido con Bournemouth y volvió un año más tarde para disputar su temporada final con los ‘Gunners’.

Su último equipo en la Premier League fue el West Ham. Aunque permaneció en el club durante dos campañas, solo disputó ocho partidos por las lesiones que lo aquejaban. En 2020 volvió al Bournemouth, que ya disputaba el Championship.

Para su última temporada, la 2021/22, Wilshere se marchó al AGF de la Superliga Danesa, donde disputó 14 partidos; el club decidió que no lo renovaría, lo que a la postre significó el retiro del jugador.

A través de una carta publicada en redes sociales, el mediocampista anunció su decisión y agradeció a sus padres, hermana, hermano, esposa e hijos por el amor incondicional que le mostraron en todo momento.

Además, dedicó un mensaje a la directiva del Arsenal, así como a Arsene Wenger, quien le dio la oportunidad de debutar.

Wilshere también mencionó a Roy Hodgson, quien le convocó a la Selección Inglesa y con quien disputó la Copa del Mundo 2014 y las eliminatorias de la Eurocopa 2012. Con 'Los Tres Leones' disputó 34 partidos y anotó dos goles.

En su palmarés cuenta con 2 FA Cups y 1 Community Shield. En lo individual, ganó el reconocimiento al Jugador Joven de la PFA (2010/11) y el Jugador de la Temporada del Arsenal (2010/11).

Otras noticias